FOTOS JMJ MADRID 2011

18/10/08

Marciano Vidal: “El Valor de la Vida Humana”


San Cristóbal-Venezuela (Prensa DiócesisSC). La Diócesis de San Cristóbal en su plan de aplicación de los estatutos sinodales organizó conjuntamente con la Universidad Católica del Táchira la conferencia “El Valor de la Vida Humana” dictada por el Sacerdote Redentorista Marciano Vidal, Doctor en Teología Moral. La ponencia se llevó a cabo en el auditorio de la antigua sede de la UCAT.
El Padre Marciano Vidal disertó sobre las cuestiones morales fundamentales y concretas de la vida del hombre, debido a la importancia que tiene para el católico la vida, puesto que la fe cristiana se encuentra en torno a ella. “la vida es el significado de la fe cristiana… y es un valor absoluto, siempre defendible”, señaló el Padre Vidal.
Manifestó Marciano Vidal que “los católicos no podemos dejar de reconocer que pertenecemos a una tradición amante de la vida humana, pues Dios ha creado las cosas para que vivan. Dios es un Dios de vida no de muerte” dijo. De igual manera indicó que “la Teología justifica el valor de la vida humana, principalmente en tres aspectos: vida humana como bien del sujeto, como bien de la sociedad, y como don de Dios”.
Finalmente hizo referencia a cuestiones concretas del hombre, en torno al comienzo de la vida humana: antropología del embrión humano; y en torno al final de la vida humana: y las perspectivas sobre el morir.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira