FOTOS JMJ MADRID 2011

27/10/08

Mons. Moronta “el usurero es tan pecador como el secuestrador”


Colón – Venezuela (Prensa DiócesisSC).- La comunidad parroquial Nuestra Señora de la Esperanza, de Colón, celebró el domingo por la tarde su fiesta patronal, acompañados de Mons. Mario Moronta en la ceremonia de la Santa Misa.
Mons. Moronta se dirigió a los fieles durante la homilía, y les exhortó a tomar en cuenta la invitación que hace el Libro del Éxodo (22, 20-26). “a los israelitas se les recomendaba practicar el amor, haciendo el bien a los extranjeros y los forasteros. Y nosotros también debemos hacer con los demás lo que nos gustan que nos hagan”, dijo Monseñor.
El Obispo de San Cristóbal enfatizó en el grave pecado que cometen las personas que se aprovechan de la necesidad de los demás, los prestamistas usureros. Indicó Mons. Moronta, “el usurero que presta con interés no puede decir que práctica el amor, y que ama a Dios. En Venezuela hay prácticas de usura. Y el ser usurero es uno de los pecados más graves de la humanidad. Invitó a quienes prestan con usura a que se conviertan, a que no abusen de la necesidad de los demás; pues el usurero es tan pecador como el secuestrador”.
Finalmente Monseñor invitó a los fieles a colocar sus vidas en manos de la Virgen María, quien es modelo de esperanza y de la práctica del amor cristiano.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira