La Grita (Prensa DiócesisSC).- Con una manifestación multitudinaria el municipio Jáuregui celebró, ayer domingo, la solemnidad de Cristo Rey del Universo; esta celebración comenzó con la procesión del Santísimo Sacramente, por gran parte de las aldeas de este localidad, que concluyó con la celebración eucarística presidida por Mons. Mario Moronta, en el Gimnasio los Comuneros de la Grita.
En su homilía Mons. Moronta enfatizó la presencia del verdadero rey y gobernante de los cristianos. “Cristo es el rey que anuncia la misericordia y la paz. Cristo reina en el mundo y da a su pueblo lo que ningún presidente ni gobernador puede dar, la salvación, cuyo primer fruto es ser hijos del Dios de la vida”, dijo Monseñor.
También señaló el Obispo de San Cristóbal las características que resaltan en los cristianos que son seguidores del Reino de Cristo. “quien viste al desnudo, da de beber al sediento, da comida al hambriento, vista al enfermo y al encarcelado, es seguidor del Reino de Cristo. Y seremos seguidores del reino de Cristo por el amor que manifestemos”.
Durante la Misa se pidió de manera especial por la vida y la paz de Venezuela, y para finalizar la ceremonia el Obispo impartió la bendición con el Santísimo Sacramento, Rey del Universo.