
San Cristóbal (Prensa DiócesisSC).- El Director del Secretariado de Pastoral Juvenil de la Diócesis de San Cristóbal, Padre Edwin Contreras, emitió un mensaje de navidad a todos los jóvenes del Táchira; con la finalidad de invitarles a ser punto de referencia para los demás miembros de la sociedad, especialmente de quienes no quieren a los jóvenes.
“Los jóvenes se están convirtiendo en un punto de referencia para los demás jóvenes. Están dando pasos interesantes en la vida y sobre todo buscando un norte serio en sus vidas, pues desde ya algunos de ellos, una gran mayoría está tomando en cuenta que la razón de su vida es Jesucristo”, señaló el Padre Edwin el mensaje de navidad a los jóvenes.
También aseveró el sacerdote, que “en la sociedad hay gente que no quiere a los jóvenes, hay quienes pintando ideas falsas los induce a los peores y más horrendos castigos de la degradación humana, no basta sino ver las ofertas que en muchas de nuestras plazas y lugares públicos, se les presenta a los jóvenes, en nombre de una diversión que les hunde y los aleja de su propia identidad juvenil”. Dijo el Padre Edwin, “¿Hasta cuándo prostitución juvenil e infantil, adolescentes de nuestros colegios y liceos metidos en problemas graves, ofertas de cervezadas, droga, sexo desenfrenado, abortos, secuestros, tráficos de órganos y otros?”.
Enfatizó el Presbítero Edwin Contreras en que “un joven que no se disponga a vivir y seguir a Jesucristo diera la impresión que en la vida no tiene un objetivo claro, no sabe a dónde va, no tienen sabor en la vida, permite que otros hagan con él lo que quieran”. Y finalizó ofreciendo un propósito, “el nacimiento del Salvador debe provocar en nosotros un cambio radical. Esto nos lo tenemos que proponer en esta Navidad ser un punto de referencia para los demás”.