FOTOS JMJ MADRID 2011

15/1/09

Cardenal Urosa ¡Que distinta sería Venezuela si todos los católicos viviéramos a fondo nuestra fe!


Barquisimeto (Prensa DiócesisSC).- El pasado martes miles de feligreses venezolanos se dieron cita en la capital del estado Lara, para participar de una de las tradiciones religiosas con mayor asistencia de personas en Latinoamérica, la Festividad de la Divina Pastora. Una gran peregrinación desde la Iglesia Santa Rosa, recorriendo las principales avenidas de la ciudad, hasta llegar a la Catedral metropolitana de Barquisimeto.

Al final de la tarde se llevó a cabo la celebración de la eucaristía presidida por el Cardenal Jorge Urosa Savino, y concelebrada por los demás obispos de la Conferencia Episcopal Venezolana, quienes concluyeron allí su 91 asamblea ordinaria. También concelebraron sacerdotes de las diversas diócesis de Venezuela.

En su homilía el Cardenal sobre lo diferente que sería Venezuela si los católicos vivieran a fondo la fe. “¡Que distinta sería Venezuela si todos los católicos viviéramos a fondo nuestra fe! Cuánto dolor, cuantas lágrimas, cuánta sangre, cuánta angustia nos estaríamos evitando. La práctica de la fe, de las virtudes cristianas descarta la violencia, el odio, el asesinato, el secuestro y el narcotráfico; la mentira y la traición, la indiferencia religiosa y la idolatría”, dijo Mons. Urosa.

Asintió el Arzobispo de Caracas la necesidad de una renovación espiritual, que se realizara con la Gran Misión Continental. “Y para promover esa renovación espiritual, en unión con todos los obispos de todas las naciones de América Latina, vamos a realizar, en todas las Diócesis y circunscripciones eclesiásticas de Venezuela, un gran proceso, un gran proyecto de renovación estructural y pastoral, personal y comunitaria, que es la Gran Misión Evangelizadora”.

Señaló también Mons. Urosa Savino que el lema de la Misión a nivel nacional es "Pueblo de Dios, escucha y anuncia el Evangelio", con la cual se invita a todos los venezolanos a abrir los corazones a Jesucristo, a fin de que todos puedan gozar de la dicha de la fe.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira