FOTOS JMJ MADRID 2011

10/4/09

La Fe se alimenta del pan eucarístico


San Cristóbal (Prensa DiócesisSC).- En la celebración del Jueves Santo Mons. Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal, conmemoró la institución de la eucaristía y el lavatorio de los pies en la catedral de San Cristóbal. Invitando a todos los fieles alimentar la fe con el sacramento de la comunión.

El Obispo de San Cristóbal señaló que “la celebración de cada jueves santo rememora, de manera muy densa, el misterio de la fe de los creyentes. Es misterio, porque cada vez que se celebra se van descubriendo cosas maravillosas que enriquecen al creyente. Y lo es de fe, porque, además de alimentarla, exige la aceptación plena del mismo creyente de lo que allí se celebra. No es un recordatorio o una efemérides… es la memoria viva de la entrega redentora de Jesús” dijo Mons. Mario Moronta.

De igual manera manifestó el Obispo que “en la Eucaristía, encontramos la presencia real y viva, de modo sacramental, de Jesús. Desde la fe, lo descubrimos, como lo hicieron los discípulos en Emaús; y así, la fracción del pan nos permite dar un paso necesario: fortalecer la comunión con Él”.

Y refirmó diciendo que la “fe, se alimenta con este pan eucarístico: es el misterio de la fe que apunta hacia la comunión con Dios. Por eso, además la eucaristía se convierte en un anuncio profético de lo que será el banquete en el Reino de los cielos: comunión plena con Dios para siempre”.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira