FOTOS JMJ MADRID 2011

7/4/09

VIII Vía Crucis de la Ciudad de San Cristóbal


San Cristóbal (Prensa DiócesisSC).- Con una gran afluencia de público se realizó el Marte Santo el VIII Vía Crucis de la ciudad de San Cristóbal organizado por la parroquia Santísimo Salvador, y que estuvo presidido por Mons. Mario Moronta quien dirigió toda la actividad a lo largo del recorrido, desde el templo parroquia organizador hasta la parroquia Sagrario – Catedral.

Las personas que se unieron en oración durante el recorrido del camino de la cruz, meditaron la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo; junto a las peticiones que hacían, que estuvieron marcadas por los deseos de paz en la sociedad y el anhelo de la libertad de quienes están secuestrados.

El Obispo de la Diócesis de San Cristóbal manifestó que el vía crucis, “es una expresión de evangelización, anunciando lo que fue el camino de la cruz, y una manifestación pública de nuestra fe. No es un acto por hacerlo sino un acto de evangelización, y es una manifestación de la gracia de Dios”, dijo Mons. Moronta. De igual manera indicó el Obispo que hacia “una oración especial para que en el Táchira y en Venezuela se vaya la violencia y para que de manera especial sean liberados quienes están secuestrados”.

El recorrido del vía crucis concluyo en el atrio de la Catedral con la bendición de los sacerdotes presentes y la invitación del Obispo, Mons. Mario Moronta, a que el próximo viernes santo los fieles del Táchira coloquen un crucifico en la entrada de sus casas, como signo de que Cristo es la razón de ser de la existencia. E invitó a que el sábado santo en la noche coloquen un cirio para significar que se está celebrando la resurrección de Señor.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira