FOTOS JMJ MADRID 2011

2/5/09

“Por fin la Iglesia salió, está en la calle”


San Cristóbal (Prensa DiócesisSC).- La Diócesis de San Cristóbal continúa con el desarrollo de la Misión Diocesana de Evangelización, este sábado se llevo a cabo el Taller para Facilitadores de la Misión con el objetivo de presentar los temas que se reflexionaran durante la Semana de Predicación Cristológica, que se efectuará del 25 al 29 de mayo en todas Comunidades de las parroquias.

Mons. Mario Moronta expresó durante la realización del taller que “lo mejor de la misión es que la Iglesia ha salido a la calle, a visitar las casas de los fieles”, acotó Mons. Moronta que “la gente dice, por fin la Iglesia salió, está en la calle”. También durante el taller el Obispo de San Cristóbal, dio una catequesis sobre los temas que se utilizaran en las reflexiones cristológicas.

De igual manera Mons. Moronta presentó un desafío a los facilitadores de la misión, “actuar en el nombre del Señor, esto no lo hacemos como un ejercicio social. Lo hacemos en el nombre del Señor, para obtener muchos frutos”. Y finalmente aseveró Mons. Moronta que si en los próximos cinco años se han establecido completamente las Comunidades Eclesiales de Base, se habrá cambiado el estilo de la Iglesia.

El próximo sábado, 09 de mayo, se extenderá este taller a los Coordinadores de Comunidades de Base. El taller se dictara en cada una de las vicarias y arciprestazgo: el Arciprestazgo San Pedro se reunirá en la parroquia San Juan Bautista de la Ermita, el Arciprestazgo San Pablo en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de la Concordia, el Arciprestazgo Santa María en la Basílica Nuestra Señora de la Consolación de Tariba, la Vicaria Ascensión del Señor en la parroquia San Rafael del Piñal, la Vicaria la Encarnación del Señor en la parroquia Nuestra Señora del Carmen del Hernández, la Vicaria Espíritu Santo en la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles de La Grita, la Vicaria la Redención del Señor en la parroquia San Juan Bautista de Ureña, y la Vicaria Natividad del Señor en la parroquia San Juan Bautista de Colon.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira