FOTOS JMJ MADRID 2011

3/5/09

Visita de Mons. Mario Moronta a las Adjuntas


Bolívar (Prensa DiócesisSC).- El Obispo de San Cristóbal, Mons. Mario Moronta, visitó la comunidad de las Adjuntas – Municipio Bolívar, para celebrar el Día del Buen Pastor. Los habitantes de esta localidad compartieron con el Obispo la celebración de la Eucaristía, además de un acto cultural para honrar la visita del Pastor Diocesano.

En su homilía el obispo reflexionó sobre el pastor que cuida y conoce a sus ovejas, expresó Mons. Moronta que “el Buen Pastor cuida a su pueblo porque conoce a sus ovejas. Y por ello Jesús se hizo hombre para dar su vida por la humanidad”. E invitó a la feligresía a estar disponibles a “la voluntad de Dios, que consiste en la salvación nuestra. Practicando la caridad y alimentándola con la fe”.

Advocación Mariana
Esta pequeña comunidad de la frontera tachirense, las Adjuntas, venera la imagen de la Virgen María en su advocación de Rosario. Cuenta la historia que a mediados del siglo XIX la Sra. Alarcón, costurera de la comunidad, observó en un pedazo de tela, que iba a utilizar para remendar una ropa, una imagen muy parecida a la Virgen. Colocó el pedazo de tela en un sitio especial de su casa alumbrándola con velas y a los pocos días se notaba con más claridad la imagen de la Virgen del Rosario.

Desde entonces la imagen de la Virgen permanece en la capilla de la comunidad. E incluso la historia registra la visita de Simón Bolívar a este templo, el 14 de mayo de 1820, para pedirle a la Santísima Virgen justicia para la patria venezolana.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira