Vaticano (Prensa DiócesisSC).- Desde el pasado lunes y hasta el 19 de junio, los Obispos de Venezuela participaran en la Visita Ad Limina, en la Ciudad del Vaticano. Ya han tenido reunión con la Comisión para América Latina bajo la dirección del Excmo. Sr. Octavio Ruiz Arenas, Vice Presidente del organismo. En esta reunión además de pasar revista sobre las actividades de la Comisión, se habló de la Misión Continental y del impulso a la nueva evangelización que esta acción misionera puede y debe dar a la Iglesia en cada una de las Iglesias locales del continente.
De igual manera los Obispos venezolanos se reunieron con la Congragación para los Obispos, presidido por el Cardenal Gian Battista Ré, quien es el Prefecto. Durante dicho encuentro se insistió en la importancia de la figura del Obispo como pastor y como testigo de la fe. Hubo un rico intercambio en el que participaron diversos obispos.
También se han reunido la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, presidido por el Cardenal Antonio Cañizares; Mons. Allí Mons. Manuel Díaz presentó ante la Congregación las principales líneas de la Liturgia y Pastoral Litúrgica en Venezuela.
Otras reuniones a las que han asistido los obispos, son con la Congregaciones para los Institutos de Vida Consagrada y la Congregación para la Causa de los Santos, la Comisión para la Pastoral Sanitaria, y con los responsables de las relaciones Iglesia con el Estado. Las audiencias personales del Papa con cada Obispo comenzaron este jueves 4 de junio.