Lobatera (Prensa DiócesisSC).- La fiesta en honor a la Virgen de la Chiquinquira fue celebrada este 18 de noviembre por Mons. Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal, en la población de Lobatera, que está bajo el patrocinio de esta advocación mariana. A esta eucaristía también asistieron diversos componentes de la Guardia Nacional Bolivariana que también rinden tributo a la Chinita.
En la eucaristía el Obispo fue acompañado por los sacerdotes capellanes de distintitas instituciones castrenses de la región. Durante la homilía, Mons. Mario Moronta reflexionó sobre la veneración que los cristianos hacen a la Virgen, dijo, “veneramos la Virgen María por un hecho maravilloso, porque es la Madre de Dios. El Señor se lo pidió, y ella respondió a ese llamado: ‘cúmplase en mi su Palabra’. Para hacerse Madre servidora que cumple la voluntad de Dios”.
También Mons. Moronta hizo un llamado, a los militares y civiles presente, a ser promotores de la paz. Expresó, “en el mundo de hoy se requiere que seamos promotores de la paz, por intercesión de la Virgen María, debemos decir a los demás que se unan a nosotros en la fe, la esperanza, y el amor”, dijo el Obispo.
Al final de la eucaristía la parroquia Nuestra Señora de Chiquinquira, de Lobatera, entregó algunos reconocimientos especiales a los sacerdotes que ejercieron su trabajo pastoral en esta comunidad, y también brindaron un homenaje a otras autoridades civiles y militares.