San Cristóbal (Prensa DiócesisSC).- Durante esta semana sacerdotes, religiosos, religiosas, y semanaritas llevaran a cabo la Toma Vocacional en el Táchira, que consiste en su visita a las instituciones educativas de primaria, segundaria, y universidades para llevar a los estudiantes un mensaje vocacional del llamado a la vida cristiana, con especial énfasis en la vida consagrada.
El Diácono Jesús Zapata, Director de la Pastoral Vocacional, señaló “el primer llamado que hace Dios a la personas es a ser cristianos, viviendo la vida según los principios y valores que nos enseña Jesucristo en su palabra. Dichos principios se hacen presentes en tres opciones de vida que Dios ha dispuesto para el hombre: la vida sacerdotal, la vida religiosas, y la vida matrimonial”, dijo.
También consideró el Diácono Zapata que esta Toma Vocacional ayudará a que siga incrementando el número de vocaciones sacerdotales, religiosas y religiosas, que en la Diócesis de San Cristóbal siempre han existido, y a los cuales se les ha brindado un proceso de seguimiento vocacional gracias al trabajo emprendido por la Iglesia en esta región.
Finalmente el Director de la Pastoral Vocacional, invitó a los jóvenes que sientan alguna inquietud por la vida sacerdotal o religiosa a que se coloque en contacto con los promotores vocacionales de las parroquias, o se dirijan al Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino donde se le podrá dar la orientación adecuada. También pueden comunicarse al teléfono 0276 – 3944090, o escribir al correo electrónico pastoraevocacionales_c@hotmail.com