FOTOS JMJ MADRID 2011

25/2/10

Conferencias sobre la Palabra de Dios organiza la Faculta de Religión de la UCAT


Prensa DiócesisSC.- La Universidad Católica del Táchira (UCAT) a través de la Facultad de Ciencias de la Religión ha dado inicio al primer ciclo de conferencias “Palabra y Teología”, para contribuir con el crecimiento humano-espiritual de profesionales, catequistas, religiosos y agentes de pastoral para que estén capacitados a las exigencias contemporáneas.
La primera conferencia se llevó a cabo el pasado martes en el auditorio de UCAT – sede Loma del Tejar, Barrio Obrero –, en horas de la noche a cargo del Padre Vladimir Merchán Jaimes quien disertó sobre el tema: “la Palabra de Dios, fuente de inspiración para el creyente”. Ponencia que va en sintonía con el lineamiento pastoral de la Diócesis que invita durante este tiempo hacer presente la Sagrada Escritura en esta Iglesia local.
El Padre Vladimir hizo énfasis en la importancia de la Sagrada Escritura, en sus dimensiones divina, humana y soteriológica o salvífica, explicando con conocimiento profundo y terminología adaptada al vasto grupo de oyentes y colocando ejemplos prácticos para comprender el sentido profundo de la Palabra de Dios. Al mismo tiempo motivo el estudio, reflexión y oración a la luz de la Palabra santa e inspirada. Hizo referencia también al método de la Lectio Divina y concluyó diciendo que la sagrada escritura tiene que darnos vida y vida en abundancia, comentando el evangelio Juan 10,10.
Al final del encuentro el Padre Félix Caicedo López, representante de la Facultad de Religión de la UCAT, invitó a los presentes a participar de la I Jornada de Teología que está programada del 10 al 13 de mayo 2010 y que tiene como contenido central “La Iglesia de la Palabra”.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira