FOTOS JMJ MADRID 2011

17/2/10

Diócesis de San Cristóbal y Zona Educativa Táchira firmaron Convenio de Educación en Valores


Prensa DiócesisSC.- En la mañana de este miércoles la Diócesis de San Cristóbal y la Zona Educativa Táchira firmaron un convenio de cooperación para la formación moral en principios, valores y actitudes de los alumnos de las instituciones educativas presentes en el estado. El acto se realizó en la Casa Episcopal con la presencia de Mons. Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal, y el licenciado Otto Parada, Director de la Zona Educativa.
En el convenio ambas partes manifiestan su preocupación por la crisis moral, social, económica y educativa que se vive en Venezuela. Por ello se unen ambas instituciones para desarrollar el “Proyecto de Educación en Principios, Valores y Actitudes”, que está enmarcado en la nueva Ley Orgánica de Educación. Ésta iniciativa será dirigida al personal Directivo, Docente, Administrativo, Obrero, Padres, Representantes y Comunidad en general quienes son los corresponsables del proceso educativo de los niños, niñas y adolescentes.
Mons. Mario Moronta indicó que este proyecto será un aporte a la renovación moral de la sociedad. “Propuse este proyecto a las autoridades del Ministerio (de Educación) – dijo el Obispo de San Cristóbal - para cooperar desde el punto de vista de la evangelización y con lo que nos permite la ley orgánica de educación… es un aporte para la renovación moral frente a la descomposición ética en la sociedad y en algunas instituciones. Es una experiencia que debe generar diálogo, discusión y debate por eso no estamos cerrados a mejorarlo”, dijo.
Por su parte Otto Parada expresó su agradecimiento por la propuesta del proyecto. “Agradezco a los representantes de la diócesis por aportar este proyecto que contribuye a la educación de los niños, niñas y adolescentes. Nosotros basándonos en el artículo 7 de la Ley Orgánica de Educación, hemos prefigurado un planteamiento para el rescate de los valores y principios fundamentales para el desarrollo humano”, señaló.
Este Proyecto de Educación en Principios, Valores y Actitudes tendrá como primera experiencia piloto el municipio de San Cristóbal, y se irá extendiendo progresivamente a las demás comunidades del Táchira. De igual manera será evaluado por representantes del Ministerio del Poder Popular para la Educación para implementarlo posteriormente en el resto del país.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira