FOTOS JMJ MADRID 2011

30/3/10

Afluencia de penitentes a jornada de confesiones en la Catedral


Prensa DiócesisSC.- Ayer lunes una gran cantidad de fieles asistieron a la jornada de confesiones que se realizó en la catedral de San Cristóbal, que comenzó a las 7 de la mañana y concluyó en horas de la noche. Los sacerdotes de las parroquias de la ciudad estuvieron atentos durante todo el día para recibir a los penitentes.

El Catecismo de la Iglesia Católica señala que "Los que se acercan al sacramento de la penitencia obtienen de la misericordia de Dios el perdón de los pecados cometidos contra Él y, al mismo tiempo, se reconcilian con la Iglesia, a la que ofendieron con sus pecados”.

Por esta razón, y para vivir en gracia de Dios la semana santa los fieles se acercaron a los confesionarios para restaurar su amistad con Dios. Además del sacramento de la Reconciliación, la Iglesia también insiste en las prácticas penitenciarias del ayuno, la oración y la limosna.

La señora Isabel Mujica, penitente que asistió a la Catedral en horas de la tarde, manifestó su experiencia en el confesionario, “la confesión me da paz, y mucha fuerza para amar a Dios y al prójimo. Cada vez que me confieso renuevo mi fe”, dijo.

Quienes quieran hacer penitencia también podrán participar del Viacrucis de la Ciudad que se realizará este martes, que luego de las 5 de la tarde partirá desde la Parroquia Santísimo Salvador hasta la Catedral de San Cristóbal. En las demás parroquias de la Diócesis se también realizarán durante estos días jornadas de confesión, y la práctica del santo viacrucis.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira