FOTOS JMJ MADRID 2011
3/3/10
Falleció Sacerdote Redentorista, Demetrio Ilzarbe Azcona
Prensa DiócesisSC.- El pasado sábado, en horas de la noche, falleció el Sacerdote Redentorista Demetrio Ilzarbe Azcona a la edad de 94 años de edad, de los cuales 83 de ellos vividos junto a la Congregación fundada por San Alfonso de Ligorio, Los Redentoristas. El sacerdote estaba residenciado en la parroquia Perpetuo Socorro, donde se dedicaba a la oración, la confesión y la dirección espiritual.
Las exequias se efectuaron este lunes en la parroquia donde residía, ceremonia que fue presidida por Mons. Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal. Quien lamentó la muerte del religioso y recordó algunas charlas que sostuvo con el padre Demetrio, “en una conversación me comentó que al despedirse de sus padres en España, les dijo: ‘nos vemos en la eternidad´. Y lo decía con fe. Seguramente ya estará con ellos gozando de la felicidad eterna”, dijo el Obispo.
La homilía de esta celebración fue dirigida por el Padre Eric Pérez, Viceprovincial de Los Redentoristas en Venezuela, quien señaló en su mensaje que el padre Demetrio “recorrió distintas veredas, en Colombia, y variados caseríos en Venezuela, siendo parte de un nutrido grupo de jóvenes sacerdotes redentoristas que anunciaron la abundante redención en las misiones populares”, dijo el Sacerdotes.
Describió el Padre Viceprovincial a Demetrio Ilzarbe como un “compositor, organista y cantante, hombre que supo interpretar la mejor sinfonía, la vida, escrita sobre el pentagrama de su fe en clave siempre de esperanza”. Finalizó el Padre Eric Pérez indicando que “este misionero ´ha dado la vida´ por la redención, uniéndola a la de Cristo”.
El Padre Demetrio Ilzarbe Azcona era de Navarra, España, nació el año 1916. Y realizó sus votos religiosos en la Congregación del Santísimo Redentor el 24 de agosto de 1934. Fue Ordenado Sacerdote el 21 de marzo de 1942. A Venezuela llegó para realizar una importante labor pastoral en 1970, luego de realizar trabajos misioneros en Colombia. En la Diócesis de San Cristóbal cumplió funciones de párroco en las Iglesias Jesús Obrero, del 23 de Enero, y Perpetuo Socorro, de Barrio Obrero.