FOTOS JMJ MADRID 2011
8/3/10
Obispo en San Antonio: “Esta frontera no le duele a nadie”
Prensa DiócesisSC.- El pasado fin de semana el Obispo de San Cristóbal, Mons. Mario del Valle Moronta Rodríguez, realizó visita pastoral a la parroquia Sagrada Familia del municipio Bolívar. La feligresía de esta comunidad recibió fervorosamente al pastor diocesano, quien además visitó las diversas instituciones públicas y privadas durante su estadía en la frontera.
En su agenda el Obispo sostuvo un encuentro con representantes de la Cámara de Comercia Industria y Producción de San Antonio del Táchira, donde trató algunas de los problemas que aquejan a este gremio.
“El contrabando, sobre todo el problema de la gasolina está ocasionando mucha degeneración moral, eso se resolvería si se aplicara los acuerdos binacionales que existen. Y creando un estatuto especial de frontera, donde hallan ciertas prerrogativas que favorezcan la cultura, la educación, y el deporte de la frontera”, dijo Mons. Moronta.
Señaló el Obispo la intensión que tiene la Iglesia para cooperar en las situaciones que sufre la frontera. “Departe de la Iglesia estamos dispuestos a cooperar, para seguir trabajando. Porque esta frontera no le duele a nadie, solo a los que estamos aquí. Gran parte de las esperanzas o problemas que puedan vivirse en Venezuela o Colombia, se deben empezar a solucionarse por aquí. Trabajando primero en lograr la integración”.
El Obispo de San Cristóbal y la Cámara de Comercio acordaron seguir trabajando por el bienestar socio cultural de la frontera, tratando de integrar a instituciones tanto del interior del país como de Colombia. Finalmente Mons. Moronta Rodríguez les exhortó a tener esperanza en la labor que realizan como productores para favorecer la estabilidad económica y social de la frontera.
Comunidades de Base
También el Prelado durante su visita a la parroquia Sagrada Familia se reunió con las Comunidades Eclesiales de Base a las cuales invitó a unirse al estudio de la Palabra de Dios que se está realizando en los diversos sectores y barrios de la comunidad.
Informó Mons. Moronta, que esta semana, del 11 al 14 de marzo, realizará la visita pastoral a la parroquia Nuestra Señora de Coromoto, en San Cristóbal.