FOTOS JMJ MADRID 2011

11/3/10

Sacerdotes de Táchira y Puerto Cabello dieron cristiana sepultura al Pbro. José G. Zambrano



Prensa DiócesisSC.- El presbiterio de las diócesis de San Cristóbal y Puerto Cabello dieron su último adiós al presbítero José Gregorio Zambrano Pérez en las honras fúnebres que se celebraron el pasado miércoles en la parroquia San Pedro Apóstol de Seboruco.

Este sacerdote del Táchira pero que prestaba su servicio a la Diócesis de Puerto Cabello, falleció el lunes 8 de marzo internado en el Hospital San José, de Maiquetía – estado Vargas, mientras permanecía bajo observación médica luego de haberle sido diagnosticado una grave enfermedad.

Luego haber sido velado en capilla ardiente en la Catedral de Puerto Cabello, su cuerpo fue trasladado hasta su pueblo natal, Seboruco, donde fue recibido por sus familiares, conocidos, y hermanos sacerdotes. Quienes celebraron misas durante su velación en su casa de habitación.

El Obispo de la Diócesis de Puerto Cabello, Mons. José Viloria Pinzón, junto a una representación de sacerdotes y fieles de esa Iglesia rindieron un homenaje póstumo al Pbro. José Gregorio Zambrano haciendo entrega a sus familiares de la Condecoración Diócesis de Puerto Cabello en su Primera Clase, durante una de las misas celebradas en la casa del Sacerdote fallecido. Mons. Viloria Pinzón, expresó su agradecimiento por el trabajo del Sacerdote quien actualmente era el administrador de esa diócesis.

En horas del medio día los restos del Sacerdotes fueron trasladados al templo parroquia de la localidad de Seboruco, donde el Obispo de San Cristóbal, Mons. Mario Moronta presidió la misa fúnebre acompañada del Obispo de Margarita, Mons. Jorge Quintero, un nutrido número de sacerdotes. El Obispo de San Cristóbal destacó en la homilía la configuración del Padre Zambrano a la Palabra de Dios y al ministerio que ejerció con mucha jovialidad en sus diversas responsabilidades pastorales.

Finalizada la eucaristía el cuerpo del Padre Goyo (Pbro. José Gregorio Zambrano Pérez), fue trasladado en hombros por sus hermanos sacerdotes hasta la capilla principal del cementerio municipal de Seboruco donde fue sepultado.



Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira