FOTOS JMJ MADRID 2011

25/4/10

Bodas de Oro Sacerdotales de José Ramiro Useche Bustamante


Prensa DiócesisSC.- Este sábado el presbítero José Ramiro Useche Bustamante conmemoró sus bodas de oro sacerdotales, en la parroquia Inmaculada Concepción de Zorca. El padre Useche celebró la eucaristía de su aniversario acompañado por sus hermanos sacerdotes, y el Obispo diocesano monseñor Mario Moronta, quien pronunció la homilía.

“Los cincuenta años de vida sacerdotal del Pbro. Ramiro Useche son, ante todo, una ocasión para glorificar a Dios. Celebramos con él el maravilloso prodigio del amor de Dios que lo eligió, lo consagró y lo destinó a una misión: ser otro Cristo, al cual fue configurado por la acción del Espíritu Santo mediante la imposición de manos del Obispo”, expresó Mons. Moronta al inició de su predicación.

También el Obispo subrayó en su mensaje la importancia de las virtudes requeridas en la vida sacerdotal: la pobreza, la castidad-celibato, y la obediencia, que vividas como dones del Espíritu son signo del reino de Dios. Y concluyó Mons. Moronta indicando que “podemos ver en estos años de sacerdocio del Pbro. Ramiro Useche una buena noticia: Dios sigue eligiendo a quienes Él ha querido para hacerse presente en medio de los hombres y mujeres del mudo”.

El padre José Ramiro Useche nació en Zorca, San Isidro, el 14 de noviembre de 1932. Entró al Seminario en enero de 1949, le hicieron la Tonsura el 21 de octubre de 1956. Recibió el Ostiariado y Lectorado el 13 de Abril de 1957, y el Exorcistado y Acolitado el 20 de octubre de 1957. Le concedieron el Subdiaconado el 14 de marzo de 1959, y el Diaconado el 19 de Diciembre del mismo año. Y fue ordenado Sacerdote el 02 de Abril de 1960, por imposición de manos de monseñor Alejandro Fernández Feo en la Basílica Nuestra Señora de la Consolación de Táriba.

En sus Bodas de Oro el padre José Useche se siente alegre por la misión que ha cumplido. “Me siento muy alegre de haber realizado una gran misión, en caseríos, pueblos y aldeas. Teniendo salud espero seguir trabajando por el reino de Dios anunciando el evangelio. En estos cincuenta años las cosas que me han ayudado han sido la confesión y la eucaristía. Y hoy en esta celebración quiero agradecer a todos los Obispos de San Cristóbal, desde Mons. San Miguel que me confirmó hasta Mons. Moronta que ha dado su confianza para que yo siga realizando un trabajo pastoral”, dijo.

A esta ceremonia también acudió el Gobernador del Estado Táchira, Cesar Pérez, quien hizo entrega de la Condecoración Orden Manuel Felipe Rúgeles al presbítero Ramiro Useche, por su labor sacerdotal en beneficio de la sociedad tachirense.

Este sacerdote durante sus cincuenta años de vida sacerdotal ha desempeñado su labor pastoral en las parroquias: San Juan Bautista de la Ermita, San Antonio de Padua del Municipio Bolívar, Ntra. Sra. del Carmen de la Concordia, Sagrado Corazón de Jesús de La Fría, San Rafael Arcángel del Piñal, María Auxiliadora de Cordero, Ntra. Sra. del Carmen de Pregonero, San Antonio de Padua de Pregonero, Ntra. Sra. del Rosario de Queniquea, San Emigdio de Libertad, Santa Ana del Táchira, y San Pedro Independencia. En la actualidad es colaborador de la Casa Hogar Medarda Piñero, también de las Granjas Infantiles del Mirador, y de la Basílica Ntra. Sra. de la Consolación en Táriba.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira