FOTOS JMJ MADRID 2011
12/4/10
MONS. MARIO MORONTA “NO TODOS LOS SACERDOTES SON PEDERASTAS NI CORROMPIDOS”
Prensa DiócesisSC.- El Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Mons. Mario Moronta Rodríguez, dio a conocer un comunicado donde se manifiesta sobre los ataques a la Iglesia Católica, y al Papa Benedicto XVI, por motivo de la mala conducta de un grupo de Sacerdotes.
“Todo conspira a una orquestada acción contra la Iglesia. En el caso de los ataques contra el Papa y la Iglesia, hay un fundamento: la mala conducta de un grupo de sacerdotes”, señala el Obispo en su comunicado.
Mons. Mario Moronta sostiene que la campaña emprendía en contra de la Iglesia son generados por algunos medios de comunicación de los Estados Unidos que quieren desvalorizar la figura del Papa, creando un “pánico moral… que apunta a crear mentes angustiadas”.
“¿Por qué tanto afán de crear un “pánico moral”? No hay sino una respuesta: se están tocando los intereses de quienes, de una manera u otra, tienen seriamente comprometida su “moralidad”. Se crean criterios, se promueven opiniones, se desvaloriza la dignidad de la persona humana… en el fondo, no hay sino algo que puede definir esa actitud: la amoralidad. Quienes así actúan son amorales, no tienen el menor escrúpulo. Se crean corrientes de opinión para atacar lo que verdaderamente es fuerte. Ellos se olvidan de la promesa del Señor Jesús: que el poder del maligno no podrá destruir a la Iglesia”, enfatiza el Prelado.
En cuanto a la mala conducta de algunos ministros de la Iglesia, señala Mons. Moronta que “duele y avergüenza que haya sacerdotes que tengan esas conductas reñidas con la fe, con el ministerio sacerdotal y con la dignidad humana. Nos duele y avergüenza; más aún, pedimos perdón por lo que ello haya supuesto en tantas personas…. Pero no todos los sacerdotes son pederastas ni corrompidos. El número de pederastas de otras profesiones es mayor. Incluso, las estadísticas hablan de un elevado número de padres y madres pederastas”.
Indica el Obispo de San Cristóbal que es necesario denunciar y sancionar a los ministros de la Iglesia que hayan cometido esa gravísima falta, u otros delitos mayores, pero también hace un llamado a reconocer “que son muchos más los (sacerdotes) que de verdad han tomado en serio el trabajo del evangelio y el testimonio evangélico como proyecto de vida”.
Finalmente Mons. Mario Moronta, recuerda en su comunicado que “no hay que olvidar un principio importante: La verdad es la que hace libres… y la verdad viene de Dios. La verdad en los creyentes no crea pánico, sino seguridad y salvación…”.