FOTOS JMJ MADRID 2011

27/5/10

Predicador de la Casa Pontificia de visita en Venezuela


PRENSA CEV.- Venezuela se llenó de júbilo y de gozo al celebrar, en la ciudad de Caracas, el Retiro Nacional de Sacerdotes Venezolanos, bajo la dirección del Predicador de la Casa Pontificia, el Padre Raniero Cantalamessa, quien bajo la luz del Espíritu Santo y el gran amor de Nuestro Señor Jesucristo, comenta que “El Señor está dando un nuevo Pentecostés a la Iglesia para renovarnos”.
En Venezuela, ha sido magníficamente”, señaló el Padre Raniero, haciendo referencia a la acogida y aceptación de los sacerdotes venezolanos en este retiro, el cual su protagonista fue el Espíritu Santo, quien ha sido derramado, como en un nuevo Pentecostés, a 183 sacerdotes, asistentes de todos los rincones de nuestra patria. “Estoy predicando muchos retiros este año, por ser Año Sacerdotal, cada uno es una novedad, algo nuevo para mí”, aseveró.
Aclaró que a la familia, este Nuevo Pentecostés los lleva a la renovación del Amor. A veces la vida espiritual de las personas que viven en matrimonio con el tiempo pierden la solidez y salud, pero “cuando el matrimonio descubre que el Espíritu Santo es la fuente del amor; el amor humano se renueva con la fuente del amor que es Dios…el matrimonio, resucita”, declaró el Padre Cantalamessa.
Tras la pregunta sobre el surgimiento de falsas religiones o sectas, a pesar de la gran devoción y creyentes que existen en nuestro país, comentó que hay nuevas religiones que “no son cristianas porque no tienen a Jesús en el centro, al centro está el hombre con su capacidad de salvarse por si mismo y allí es cuando se tiene que imponer Jesús”. Por eso “es importante para los cristianos no predicar una doctrina, sino a Jesús”. El padre Raniero Cantalamessa comentó la importancia de ayudar a la gente a entrar en una relación personal con Jesús, ese es el primer objetivo de una nueva evangelización, valiéndonos de las nuevas tecnologías, para así llegar a aquellos a los cuales no se puede llegar físicamente. “Me he dado cuenta del impacto que tiene un anuncio en los medios, sin embargo, se tiene que aprender el lenguaje y el uso de los medios porque no es fácil. La comunicación actual ha desarrollado lenguajes tan eficaces y rápidos que el lenguaje eclesiástico es monótono y se necesita preparar para estar a la par de ellos”, son parte del mensaje del Padre Cantalamessa, haciendo referencia a los medios de comunicación y las nuevas tecnologías comunicacionales.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira