FOTOS JMJ MADRID 2011

20/7/10

El Seminario Diocesano agradece a sus Bienhechores


Prensa DiócesisSC.- El Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino agradeció a los bienhechores que contribuyen con la formación de los seminaristas de la Diócesis de San Cristóbal a través de una actividad que denominaron el “Día del Bienhechor”, en la cual compartieron la celebración eucarística presidia por Mons. Mario Moronta, diversos actos culturales y un almuerzo familiar en las instalaciones del Seminario.

El presbítero Gonzalo Ontiveros, Rector del Seminario Diocesano, expresó su agradecimiento a los bienhechores “en nombre de la Diócesis de San Cristóbal, y de todo el personal del seminario agradezco a los bienhechores por su inmensa generosidad, no solo en este año escolar, sino a muchas familias que desde la fundación del seminario colaboran con nosotros”, dijo el Sacerdote .

También indicó el Padre Ontiveros que tener bienhechores es algo fundamental para el Seminario, ya que sin ellos no podríamos funcionar. Debido a que son más de trescientos cincuenta seminaristas los que conviven cada año en esta casa de formación sacerdotal, y los bienhechores aportan la ayuda necesaria para brindar la formación a los futuros sacerdotes.

De igual manera el presbítero Wilson Gómez, Vice Ecónomo del Seminario Diocesano, explicó que el bienhechor es “gente que apoya a nuestro seminario, y los que lo hacen son, conscientes que lo hacen en favor de la Iglesia”. Por ello “Nuestro seminario existe gracias a la generosidad del pueblo de Dios”.

Informó el Padre Wilson Gómez que los bienhechores son de diversos estados de Venezuela, y de todos los municipios del Táchira que generalmente contribuyen con ganadería, víveres, verduras, electrodomésticos. Y otros lo hacen económicamente a través del sistema de becas que ofrece el Seminario, a las que cualquier persona puede incorporarse comunicándose al 0276-3944090.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira