FOTOS JMJ MADRID 2011

4/8/10

En La Grita los peregrinos serán recibidos como en su Casa


Prensa DiócesisSC.- La Fundación Posaderos del Peregrino es una de las organizaciones que se está preparando para recibir los caminantes que visitarán al Santo Cristo de La Grita, durante los días centrales de la festividad del Patrono y Protector del Táchira.
La Sra. Gloria Pernía, de la junta directiva de esta fundación, señaló que “los peregrinos serán bien recibidos en La Grita, como si estuvieran en su casa. Haremos todo lo posible por brindarles atenciones tanto corporales como espirituales”.
“De manera especial brindaremos algo de comer a los peregrinos, y un sitio donde puedan descansar que será en el Colegio Santa Rosa de Lima, allí les también tendrán asistencia médica quienes lo necesiten”, indicó la Sra. Gloria Pernía.
La Fundación Posaderos del Peregrino participará de una misa este jueves a las 07:30 de la noche para dar gracias a Dios por la llegada de los peregrinos y bendecirán el famoso “Pan Peregrino” que obsequian a los visitantes. Y también acompañaran al Santo Cristo en el estadio García de Hevia, desde las 7 de la mañana el 06 de agosto.
También este miércoles la imagen del Santo Cristo fue homenajeada con una serenata mexicana, que se relazó en la Basílica Espíritu Santo. Y este jueves la Alcaldía y la Cámara Municipal de Jáuregui realizaran una sesión solemne a las 10 de la mañana en honor a la imagen del Cristo que cumple 400 años de su aparición.
En la tarde del jueves, a las 3 pm, la imagen del Santo Cristo será trasladada al estadio García de Hevia donde recibirá homenajes artísticos, culturales y musicales. Y en la madrugada del 6 de agosto, día del cuatricentenario del Cristo de La Grita, se celebrará la eucaristía para los peregrinos que vallan llegando. Y la celebración Solemne y Pontifical, con la participación de más de diez obispos será a las 10 de la mañana; finalmente el Santo Cristo saldrá en procesión por las calles de La Grita a las 2 pm hasta llegar al templo parroquial Espíritu Santo.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira