Prensa DiócesisSC.- Un gran número de jóvenes provenientes de distintos grupos juveniles y movimientos de apostolado de la Diócesis de San Cristóbal, participaron en el Seminario Santo Tomás de Aquino, en su primer encuentro como peregrinos rumbo a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se dará en Agosto 2011 en Madrid, España; convocada por el Papa Benedicto XVI.
Doce grupos de jóvenes y laicos católicos del Táchira se han organizado y han planificado actividades preparatorias al encuentro juvenil más multitudinario del mundo: la Jornada Mundial de la Juventud, iniciativa ésta de Juan Pablo II en 1985, y desde entonces estos encuentros se han realizado cada 3 años en algunas ciudades como Buenos Aires, Manila, Denver, París, Roma, Toronto, Colonia y Sydney.
Algunas de las actividades, mencionadas por los jóvenes, para recabar fondos han sido: operación pote, venta de artículos religiosos y libros católicos, vendimias, venta de calcomanías, rifas y bingos, pro-fondos para la cancelación del pasaje aéreo y el paquete de la JMJ (llamada mochila del peregrino).
La invitación, para participar en la JMJ, la extiende también el Papa a jóvenes no católicos, y a personas que aún no han perdido el espíritu de juventud y quieran vivir la experiencia de “arraigarse y edificarse en Cristo, para afianzar su fe”. Cualquier interesado puede comunicarse con la coordinación de Pastoral Juvenil en la Curia Diocesana, en la persona del director, el padre Edwin Contreras. El próximo encuentro será el sábado 11 de diciembre.
También anunciado por el equipo de Logística de la JMJ San Cristóbal coordinado por Misley Sánchez, el Encuentro de Jóvenes con el Obispo para Febrero 2011 con un nuevo estilo inspirado en la experiencia de Taizé – Francia, donde los jóvenes viven una semana de oración silenciosa en comunión con Dios para redescubrir la presencia de Dios en la propia vida y a rencontrar la paz interior, un «por qué vivir » o un nuevo impulso.