FOTOS JMJ MADRID 2011

17/11/10

Es importante que toda música Católica tenga fundamento en la Sagrada Escritura

Prensa DiocesisSC.- Este miércoles en horas de la noche la religiosa de nacionalidad española, hermana Glenda Hernández, ofreció un concierto de música cristiana en el Gimnasio Campeones del 97 con motivo de la Jornada de Oración por la Paz que organizó la parroquia San Juan Bosco de Táriba. 

La Hna. Glenda también participó el pasado miércoles en la noche de un Encuentro de Músicos Católicos, donde compartió su testimonio como religiosa, teóloga, psicóloga y cantautora al servicio de la Diócesis de Barcelona, en España, y también como evangelizadora musical en todo el mundo.

Minutos antes del concierto de la Jornada de Oración, la Hna. Glenda manifestó lo importante que es la Palabra de Dios para la música católica. “Con la Palabra de Dios busco rezar, y si algún texto me toca el corazón para consolarme o para tirarme de las orejas, de ella sale la canciones. Pues siempre la Palabra de Dios nos consuela o nos corrige. Y es muy importante que toda música cristiana católica tenga un fundamento en la Sagrada Escritura”.

En un mensaje dirigido a la familia, la religiosa les dijo “hay que saber que el amor pasa como las bodas de cana, el amor humano es frágil y si no se sostiene de la experiencia de Dios no va ser fuerte. Cuando la familia encuentre el amor de Dios, no tendrán tantas dificultades, porque podrán decir juntos como San Pablo: ya no soy yo quien vive, es Cristo que vive en mí”.

Finalmente la Hna. Glenda, expresó su alegría de por compartir con la Iglesia de Táchira en una jornada de oración, abriendo con un concierto con todas sus canciones para concluir con un encuentro con Dios, en la adoración Eucarística “para pedir la paz, porque paz es fácil decirlo pero solo la puede dar Dios, y con ella podremos enfrentar cualquier problema”.

La Hna. Glenda fue presentada ante quienes participaron en el concierto por el Obispo de San Cristóbal, Mons. Mario Moronta, quien además invitó a no asumir el concierto como un simple espectáculo, sino como un espectáculo de fe donde todos puedan dar testimonio del amor y la paz de Dios.

La religiosa seguirá su gira por Venezuela, presentando el próximo 20 de noviembre en Puerto la Cruz, y el 21 de este mismo mes en Caracas.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira