Prensa DiócesisSC.- En la mañana de este domingo recibe cristiana sepultura el Hermano Néstor Rivera, quien pertenecía Orden de Carmelitas Descalzos. El religioso falleció el pasado jueves, y las exequias las presidirá el Obispo de San Cristóbal, Mons. Mario Moronta, a las once de la mañana en la Casa de Encuentro y Oración San Juan de la Cruz, en Potreo de las Casas – Lobatera.
El Hermano Néstor inició el postulantado el 2 de febrero de 1980, y su noviciado con la toma de hábito el 30 de Agosto de 1980. Realizó sus primeros votos el 5 de septiembre de 1981 en Mérida. Y ocho años después, un 21 de junio de 1987 su Profesión Solemne, también en Mérida. Es el primer conventual en Potrero de las Casas, desde el 23 de septiembre de 1993. El 19 de Marzo de 1998 se bendice e inaugura oficialmente su Ermita “San José”, donde se dedicaba a la oración y contemplación.
Fray Carlos José Romero, Delegado General de la Orden Carmelitas en Venezuela, manifestó que “el Hermano Néstor fue un hombre que se caracterizó por el servicio y la contemplación, muy orante y servicial. Siempre fue muy atento a las necesidades de los demás. Vivió la experiencia de Dios, y como buen carmelita dio la proyección de la pastoral de la espiritualidad”.
Para la comunidad “el Hermano Néstor fue un gran regalo, porque siempre nos habló del espíritu de sencillez y buscando siempre no en lo que nos falta sino en lo que podemos dar a los demás. El nos recordó desde su vida orante, lo importante que es servir a nuestros hermanos”, indico el Delegado general de los Carmelitas.
El Hermano Néstor también vivió experiencia como ermitaño en las montanas de Caripe del Guácharo, estado Monagas; en el desierto de Tenancingo, en México; y en el desierto de San José en Cantabria, España. Y adoptó como su nombre religioso Néstor Rivera de San Francisco de Asís, por su amor a la contemplación de la creación, y su servicio a los demás.