Prensa DiócesisSC.- Este miércoles en horas de la noche se realizó la serenata en honor a San Sebastián en el Atrio de la Catedral. En esta actividad la música y la danza adornaron el ambiente festivo en honor al santo patrono. Acompañaron en esta actividad el Obispo el San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, y el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Ubaldo Santana.
El Obispo Moronta en el mensaje de apertura de esta actividad religiosa – cultural, señaló que “la celebración de todos estos días, sea expresión de lo que el alma san cristobalense refleja: una profundidad en su fe, una sencillez en la sabiduría, un compromiso en la esperanza, y un deseo de hacer de esta tierra un lugar de gracia. Que San Sebastián no sea la imagen de una feria, sino el ejemplo vivo de los valores del evangelio”.
También indicó el Obispo de San Cristóbal, “la eucaristía de San Sebastián es lo que le da sentido a lo que desde hace varios días se ha estado celebrando en los diversos campos; por eso la eucaristía nos tiene que llenar de entusiasmo, de alegría y de compromiso”.
A la festividad de San Sebastián se hizo presente la imagen venerada de la Virgen de la Consolación, quien también recibió el homenaje de la agrupación que se presentaron, entre ella: la Orquesta Sinfónica del Táchira, la Coral del Táchira, la Rondalla Venezolana, y otras muestras musicales y artísticas.
La Eucaristía en Honor a San Sebastián se celebrará este jueves en la Catedral de San Cristóbal, a las 10 de la mañana, y será presidida por monseñor Ubaldo Santana, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana.