Prensa DiócesisSC.- La imagen de la Virgen de la Consolación de Táriba cumplió el pasado sábado 44 años de su coronación canónica, conmemoración que se efectuó con una procesión y la celebración eucarística.
La procesión se llevó a cabo desde la Casa Hogar Madre Emilia hasta la Basílica de Nuestra Señora de la Consolación, acompañada por los niños de la catequesis y fieles de esta parroquia.
El presbítero Edgar Gamboa, Vicario Parroquial, señaló que “con esta procesión conmemoramos el 44 aniversario de la coronación de la imagen de la Virgen de la Consolación. Es un acto de devoción por parte de los niños de la catequesis, que rinden un homenaje especial a la patrona del Táchira”.
Comentó el sacerdote que la tablita de la Virgen le adorna tres objetos, entre ellos, el Relicario que obsequio el primer sacerdote tachirense en llegar a ser Obispo, monseñor Gregorio Jaimes, quien fue Obispo de Santa Marta. También la Luna de Oro, que esta a los pies de la Virgen ofrendada por el Presidente Cipriano Castro. Y la Corona que fue colocada a la Virgen el 12 de marzo de 1967, por el pueblo devoto, gracias a la petición de monseñor Fernández Feo al Sumo Pontífice Juan XXIII.