Prensa DiocesisSC.- Ha finalizado la fase diocesana para la beatificación y canonización de la Sierva de Dios Medarda Piñero, el acto eclesiástico se llevó a cabo este martes en la parroquia San Pedro de Seboruco. El Obispo de la Diócesis de san Cristóbal, monseñor Mario Moronta, y un Tribunal Diocesano presentaron las actas que serán envidas a la Congregación para la Causa de los Santos.
“Debemos unir esfuerzos para dar a conocer la vida, virtudes y testimonio de vida cristiana de Medarda Piñero”, dijo el Obispo Diocesano, quienes además señaló que la clave de la vida de esta Sierva de Dios “la encontramos en su devoción, con fe sencilla, alimentada por la oración y la eucaristía”.
Posterior a este proceso continuará el trabajo que realice el Postulador, Pbro. Roberth Hernández, y Vice postulador, Pbro. Jairo Clavijo, conjuntamente con la Congregación para la Causa de los Santos.
Explicó el Obispo que no se debe rendir culto público a la Sierva de Dios, según lo acuerda la Iglesia. Pero si invitó a pedir a Dios en la oración por la pronta beatificación de Medarda Piñero.