Prensa DiocesisSC.- Este domingo de ramos el Obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, presidió la ceremonia de la entrada Triunfal de Jesús a Jerusalén. La celebración comenzó en el Barrio Guzmán Blanco con la bendición de las palmas y posteriormente la procesión hasta la catedral.
“Inauguramos la semana más importante de este año: la semana durante la cual celebraremos la pasión, muerte y resurrección del Señor Jesús. Inauguramos esta semana con el recuerdo de la entrada de Jesús a Jerusalén: con los cantos de victoria y las aclamaciones del pueblo así como las alabanzas de los niños hebreos. Es una forma profética de reconocer al nuevo Rey, cuyo trono no será igual al de los reyes y poderosos de la tierra”, reflexionó en Obispo en su homilía.
Destacó también monseñor Moronta que la Liturgia invita a tomar la actitud de los que recibieron a Jesús en Jerusalén, “se nos pide una fe sencilla, que se atreva a entrar en la profundidad del misterio de Dios salvador. Esa fe sencilla, alimentada por la Palabra, las enseñanzas de la Iglesia y los sacramentos, nos tiene que conducir a identificarnos con el rey a quien aclamamos y de quien recibimos la luz”.
Este lunes continuarán las actividades pastorales en la parroquia Sagrario Catedral, con una jornada de confesiones desde las 8 de la mañana y hasta las 7 de la noche, los feligreses que desean podrán asistir a este templo para reconciliarse con Dios. Y el día martes se realizará el viacrucis por la ciudad de San Cristóbal, desde la parroquia Santísimo Salvador hasta la catedral, a partir de las 5 de la tarde.