Prensa DiocesisSC.- La parroquia San Juan Bosco de Táriba recibe este fin de semana la visita pastoral de monseñor Mario Moronta Rodríguez, Obispo de San Cristóbal. Desde este jueves el prelado ha estado visitando las instituciones educativas, y hasta el próximo domingo estará recorriendo las diversas comunidades eclesial.
Durante la visita al Liceo Luis López Méndez, el Obispo insistió a los estudiantes que son la esperanza de la sociedad. “Ante las calamidades que anuncia la sociedad actual, ustedes son la esperanza con la capacidad de crecer y construir, ustedes son esperanza para todos nosotros. También quiere invitarles a ustedes que coloquen en práctica los valores, con el principio fundamental que es el derecho y respeto a la vida; y teniendo a Dios siempre presente en nuestra vida”, dijo Monseñor Moronta.
También el Obispo, les pidió que “sean hombres y mujeres de principios, la juventud no está perdida. Pero tienen que demostrarlo, como protagonistas de la sociedad transmitiendo sus destrezas y contagiando su testimonio a los demás, actuando en el nombre de Dios”.
Por su parte el párroco de San Juan Bosco, presbítero Eliseo Rojas, manifestó que la comunidad parroquial “esta alegre por esta de visita pastoral, es una bendición llena de mucha esperanza que se consigue en la voz del pastor. Su mensaje para nosotros nos llena de la presencia de Dios, y nos anima a cultivar valores contenidos en el evangelio”.
Este viernes el Obispo continuara sus vista a las instituciones educativas, y a las 7 de la noche se reunirá con las Comunidades Eclesiales de Base y Movimientos de Apostolado en el templo parroquial. El día sábado a las 10 de la mañana visitará el Hospital FUNDAHOSTA, y luego recorrerá las comunidades las comunidades de Arjona, Paramo Junco, Sabaneta y las Vegas. El domingo concluirá la visita a las 10 de la mañana con la misa dominical.