Prensa DiocesisSC.- Este sábado en la parroquia San José de Colon se llevo a cabo la ordenación presbiteral de Jean Carlos Medina Poveda, ceremonia que presidió el Obispo de San Cristóbal Mario Moronta acompañado de sacerdotes y fieles que oraron por el Neo Sacerdote.
“Ser pastor de la grey incluye dos compromisos ineludibles: uno es de proclamar la Palabra de Dios y el otro es de celebrar los misterios de Cristo, particularmente la Eucaristía”, indicó monseñor Mario Moronta durante la homilía. Quien además le recordó al ordenando, “has puesto la mano en el arado. Pon tu vista siempre adelante, para que busques primero el Reino de Dios. Que tu espíritu de comunión y de amistad sean siempre la expresión de lo que el Señor ha hecho hoy en ti: puente que une, reconcilia y fortalece la comunión entre todos”, expresó.
El presbítero Jean Carlos Medina Poveda fue designado por el Obispo como el Notario de la Curia Diocesana, y Director de la Oficina de Proyectos de la Diócesis de San Cristóbal.
El Neo sacerdote en sus palabras de agradecimiento pidió a todos que le encomendaran en sus oraciones, “solo les pido que oren mucho por mi ministerio sacerdotal, por nuestra Iglesia. Aquí no termina la misión, al contrario aquí se emprende otra etapa de la misión encomendad”, dijo el presbítero que celebrará su primera misa este domingo a las 10 de la mañana en este mismo templo parroquial.
La final de la ceremonia el Obispo recordó las próximas ordenaciones presbiterales. El 24 de mayo en la parroquia María Auxiliadora de Cordero, será ordenado Willy Javier Pernía Duque; el 04 de Junio en la parroquia San Miguel Arcángel de Abejales, Alirio Sandoval Velazco; el 10 de Junio en la Basílica Espíritu Santo de La Grita, Rafael Simón Arcila Depablos; y el 11 de Junio en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Pregonero, José Gregorio Rangel Arellano.