Prensa DiocesisSC.- Este domingo los periodistas y agentes de pastoral de la comunicación se encontraron en la Basílica Nuestra Señora de la Consolación para celebrar la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. Ante la imagen de la Virgen Consoladora araron por el ejercicio del periodismo, y por el eficaz anuncio del evangelio a través de los instrumentos comunicacionales.
La eucaristía fue presidida por el presbítero Johan Pacheco, Director de la oficina de Prensa de la Diócesis de San Cristóbal, junto con el presbítero Vicente Carvajal, Director del Secretariado de Pastoral de Medios de Comunicación Social, y el presbítero Reinaldo Balza, Vicario Pastoral de esta Iglesia local.
El padre Vicente Carvajal, en su homilía reflexionó en torno al mensaje del Papa Benedicto XVI con motivo de la XLV de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, resaltando la importancia del anuncio verdadero y atentico del amor de Dios en las labores periodísticas.
Al final de la eucaristía los comunicadores sociales, se reunieron en torno a la imagen de la Virgen de la Consolación, para implorar su bendición en las labores que día realizan en la difusión de la verdad. Asistieron a la eucaristía miembros del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Táchira, Agentes de Pastoral Parroquiales de la Diócesis de San Cristóbal, y estudiantes de la Universidad Católica Cecilio Acosta.