Prensa DiocesisSC.- El pasado sábado, se inició la segunda etapa del proceso de beatificación de María Geralda Piñero ante la Congregación para la Causa de los Santos en Roma. Este acto tuvo lugar en la sede de dicha congregación, estuvo presidido por el Canciller del Discaterio monseñor Giaccomo Pappalardo y el presbítero Roberth Hernández, postulador romano de la causa, en este acto estuvieron presentes también el sacerdote Jesús Alexis Mora y los seminaristas Pedro Fortoul, Miguel Duque y Walter Groh.
Este acto formal se inició con una plegaria de bendición e invocación de intercesión de la Sierva de Dios Medarda Piñero, seguidamente Mons. Giaccomo presentó los libros que contienen todas las actas junto con el “plico” y la información recopilada durante la fase diocesana que finalizó el pasado mes de marzo.
Se procedió a cortar las cintas con los sellos que garantizan la integridad de toda la documentación enviada desde Venezuela, una vez abiertos los dos libros se procedió a hacer una revisión general de toda la información, se constataron las actas, y se hicieron las observaciones e indicaciones correspondientes al postulador.
Informó el Canciller del Discaterio que el siguiente paso será la revisión profunda y detallada de todos estos datos, para luego ser presentada en el mes de octubre ante el Congreso de la Congregación que evaluarán el trabajo realizado durante la fase diocesana, dichos resultados serán sometidos a votación entre 25 consultores del discaterio quienes emitiendo el respectivo juicio deberán aprobar el trabajo hecho para que la causa pueda continuar.
El acto finalizó con un intercambio de palabras entre el canciller y el postulador de la causa concluyendo con una oración de acción de gracias a Dios por esta nueva causa que se inicia.