San Cristóbal (Prensa DiócesisSC).- El Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Mons. Mario Moronta, ofreció una rueda de prensa junto a representantes de instituciones financieras del Táchira, quienes patrocinan algunos eventos culturales y religiosos de la feria de San Sebastián, para ofrecer detalles de la celebración de la eucaristía en honor al patrono de la ciudad de San Cristóbal y al Inicio de la Misión Evangelizadora en el Táchira.
Mons. Mario Moronta señaló que la actividad más importante de la feria es la eucaristía. “La actividad más importante de la feria no es lo que ha pasado ni lo que pasara, sino la Santa Eucaristía que ha sido acompañada por la procesión del Santo a lo largo de estos días y que el 19 de enero culminara con la tradicional procesión desde la Ermita hasta el atrio de la Catedral, donde se tendrá la serenata a San Sebastián, para celebrar la eucaristía el día 20”, dijo Mons. Moronta.
Para el Obispo de San Cristóbal este año la fiesta de San Sebastián reviste gran importancia por el inicio de la Misión Evangelizadora. Puntualizó el Obispo, que “este año la fiesta de San Sebastián reviste una gran importancia para todos nosotros, porque nos unimos a la convocatoria que ha hecho el Papa Benedicto XVI de realizar un toda América Latina una Gran Misión Evangelizadora. Y el pasado 14 de enero en Barquisimeto fue anunciada esa misión continental que se realiza en Venezuela en las diversas diócesis”.
En la Diócesis de San Cristóbal la Misión Evangelizadora comenzara el 20 de enero con la Misa de San Sebastián. “Nosotros valiéndonos de la fiesta de san Sebastián que es el centro y lo que le da sentido a la feria, ya que es el acto más importante. Vamos a reforzar nuestra vivencia de fe inspirándonos en el ejemplo de un mártir de la Iglesia, para proclamar y dar inicio a la Misión Diocesana de Evangelización que nos va llevar a los largo del año 2009”, indicó Mons. Mario Moronta.
La Misa en honor a San Sebastián se celebrara en el atrio de la Catedral, con la presencia de todo el Presbiterio y delegaciones de todas la parroquias de la diócesis, quienes recibirán la Cruz de la Misión que será entronizada en cada parroquia el domingo 25 de enero, “para significar que todos los fieles están involucrados en este trabajo de anunciar, vivir, y proclamar el evangelio de Jesucristo para ir al encuentro de tantas personas y decirles que también son Discípulos e Hijos de Dios y que se deben Unir a Nosotros”, expresó Mons. Moronta.
Concluyó Mons. Mario Moronta insistiendo en la importancia de la Eucaristía, señalando que “el acto más importante de la feria de San Sebastián es la eucaristía, si nosotros no tuviéramos la eucaristía no tendría sentido realizar las demás actividades de carácter cultural, deportivo, y festivo que se realizan durante estos días, ya que es San Sebastián quien da el nombre a estas ferias”.
Y también agradeció a las instituciones financieras, ente ellas: Banfoandes, Sofitasa, Banpro y Finampyme, por el apoyo a las actividades evangelizadoras y litúrgicas en honor al patrono de la ciudad de San Cristóbal.