Margarita (Prensa DiócesisSC).- El pasado viernes fue recibido en el aeropuerto Santiago Mariño, del estado Nueva Esparta, Mons. Jorge Aníbal Quintero Chacón quien llegó en una aeronave que provenía de su tierra natal, el estado Táchira, y acompañado de Mons. Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal, y una delegación de sacerdotes y fieles andinos.
Al arribar de la avioneta Mons. Jorge Quintero besó el suelo margariteño, y exclamó “vine a dejar mi corazón aquí”, manifestando de esa manera el compromiso que adquiere como pastor diocesano de la Isla de Margarita. También señaló Mons. Quintero, “Vengo a encarnarme en esta comunidad, para continuar el camino y a recoger lo sembrado por mis antecesores”.
Y el sábado se llevó a cabo la ceremonia de toma de posesión de la Diócesis de Margarita, para convertirse en el V Obispo de esta Iglesia particular. La eucaristía se realizó en la Catedral de la Asunción, la cual será su sede episcopal; y fue acompañado por algunos obispos venezolanos, sacerdotes tachirenses, a demás del presbiterio margariteño que le recibió fraternalmente.