
Táriba (Prensa DiócesisSC).- La Iglesia Diocesana del Táchira vive un momento especial por la Ordenación Episcopal de Mons. Jorge Aníbal Quintero Chacón, que se realizó hoy sábado en la Basílica Nuestra Señora de la Consolación, en Tariba. La ceremonia fue presidida por Mons. Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal, y concelebrada por Mons. Giacinto Berloco, Nuncio Apostólico, y Mons. José Sánchez, Obispo del Ordinariato Militar. También acompañaron otros veinticinco Obispos, y más de ciento cincuenta sacerdotes.
Mons. Jorge Quintero, ahora Obispo de Margarita, señaló ser ante todo un cristiano. “Soy ante todo un cristiano, tengo como punto de partida el bautismo y como punto de llegada la plenitud de la santidad y a vivir decididamente los dones de la fe, la esperanza y la caridad” dijo el Obispo de Margarita. Y acotó, “como todos los cristianos he sido llamado a ser seguidor de Jesús y a orientar toda mi vida según las enseñanzas de la Palabra de Dios, enriqueciendo con su gracia y apuntando a la perfección”.
También manifestó enfáticamente Mons. Quintero, “el ministerio pastoral que me han conferido con la consagración, me pone ante ustedes, ‘como un Obispo para todos’. Ha sido una manifestación de amor de Dios y de su gracia de parte de Dios”. E indicó, “para ser pastor no es suficiente ser sólo un buen conductor o guía, un líder… el pastor debe ser sobre todo, bueno; es decir imitador de Jesús”.
Durante la próxima semana Mons. Jorge Quintero celebrara algunas Misas Pontificales en el Táchira, mañana domingo será en Queniquea su pueblo natal, el lunes en la parroquia San Juan Bautista, el martes en la parroquia San Juan Nepomuceno, el miércoles en el Seminario Santo Tomás de Aquino, y el jueves en la parroquia María Auxiliadora, el viernes partirá a Margarita y el sábado tomara posesión de esa diócesis como su V Obispo.