San Cristóbal (Prensa DiócesisSC).- La Iglesia Católica celebró este domingo la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén, o también conocido como el domingo de ramos. El Obispo de San Cristóbal, Mons. Mario Moronta, presidió esta ceremonia en la Catedral de San Cristóbal; rito que comenzó con la procesión desde el Barrio Guzmán, donde bendijo los ramos.
Mons. Mario Moronta señaló que “el recuerdo de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, nos permite reafirmar que somos seguidores de Jesús y que lo aclamamos; es decir, que hacemos manifiesta y pública expresión de nuestra fe”. De igual manera manifestó que “el símbolo de los ramos nos permite mostrar que aún hoy, a más de veinte siglos de distancia, Jesús sigue siendo el Señor de Señores y el Maestro al que seguimos con fe”, dijo el Obispo del Táchira.
Durante los próximos días se seguirán realizando actividades propias de la Semana Santa. En la Catedral se realizará, el día lunes santo, una jornada especial de administración del Sacramento de la Confesión durante todo el día; el martes santo se llevara a cabo Vía Crucis de la ciudad de San Cristóbal desde la parroquia Santísimo Salvador hasta la Catedral; y la solemne celebración del Triduo Pascua, los días santos: jueves, viernes y sábado.