San Cristóbal (Prensa DiócesisSC).- En la celebración de la Vigilia Pascual, del Sábado Santo, el Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Mons. Mario del Valle Moronta, presidió la ceremonia en su sede episcopal para llevar acabo rito que recoge varias partes, entre ellas: el de la luz, el agua, la Palabra, y la eucaristía; para celebrar “el triunfo de la luz sobre la oscuridad y el de la vida sobre la muerte”, dijo el Obispo.
Explicó Mons. Moronta que “la celebración de la Vigilia tiene como símbolos algunos elementos que tienen que ver con la fe: la luz, que destruye la oscuridad del pecado y de la muerte y que expresa el triunfo de la Pascua; el agua, que nos recuerda el bautismo, por medio del cual adquirimos el don de la fe y alcanzamos la nueva vida de hijos de Dios. Junto a ellos, la Palabra y la Eucaristía, que son los centros focales de nuestra fe, salen a nuestro encuentro para indicarnos que la fe que hemos recibido no es un acto intelectual vacío, sino la adhesión a una Persona viva, que ha vencido a la muerte y ha destruido el poder del pecado”.
El Obispo de San Cristóbal señaló que la noche de la vigilia pascual es la más hermosa de todas las noches del año, y que luego de haber acompañado el camino de la Cruz, los cristianos ahora empiezan el camino de la luz del resucitado.