Vaticano (Prensa DiócesisSC).- Los Obispos Venezolanos continúan en el desarrollo de su Visita Ad Limina en la Ciudad del Vaticano, Roma, donde intercambian ideas pastorales con las diferentes oficinas de la Santa Sede y para tener también un encuentro particular y comunitario con el Sumo Pontífice Benedicto XVI.
El pasado viernes los Obispos venezolanos acudieron a la Congregación para las Iglesias Orientales, donde fueron atendidos por el Cardenal Leonardo Sandria, quien fue Nuncio en Venezuela. También acudieron a la Pontificia Comisión para las Comunicaciones Sociales. Posteriormente fueron recibidos por la Secretaría del Sínodo de Obispos donde intercambiaron algunas ideas sobre los recientes sínodos realizados. Según informó Mons. Mario Moronta, en esta reunión “hubo palabras de elogio hacia el Ing. Rigoberto Angarita, laico de la Diócesis de San Cristóbal quien participó como auditor en la reciente Asamblea del Sínodo de los Obispos sobre la Palabra de Dios”, dijo Moronta.
Durante el día viernes también fueron recibidos cuatro prelados de la Conferencia Episcopal Venezolana, por el Papa Benedicto XVI, entre ellos: Mons. Cesar Ortega, Obispo de Barcelona; Mons. Felipe Gonzales, Vicario Apostólico de Tucupita; Mons. Ramón Linares, Obispo de Barinas; Mons. José Parra, Obispo de Ciudad Guayana.
Y este sábado, los Obispos se reunieron con los superiores de la Comisión para el Clero, donde presentaron algunas comunicaciones acerca de la vida de los presbíteros y la catequesis en Venezuela. De igual manera acudieron a la Penitenciaria Apostólica. Y en la tarde del sábado, los Obispos y algunos sacerdotes venezolanos concelebraron la Eucaristía en la Basílica de Santa María La Mayor. Y finalizó la jornada de este día en el Colegio Venezolano en Roma para compartir con los alumnos allí residentes.
Para este domingo tiene prevista una peregrinación de un numeroso grupo de Obispos venezolanos al Santuario del Divino Amor en Collevalenza. Y el lunes, serán recibidos en audiencia general por el Papa Benedicto XVI.