Táriba (Prensa DiócesisSC).- El pasado sábado se llevó a cabo la celebración de los 50 años de la dedicación del templo de Nuestra Señora de la Consolación como Basílica, elevación que concedió el Papa Juan XXIII el 23 de octubre de 1959. En esta ceremonia también fue impuesta la banda de Monseñor a los Sacerdotes Ángel Delgado y José Tamayo, y la designación de Protonotario Apostólico a Mons. Vicente Rivera.
La Eucaristía fue presidida por monseñor Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal, quien manifestó, “este santuario es el recuerdo de la morada de Dios entre los hombres, que se proyecta también a todas las comunidades. Celebramos el Dios con nosotros, por lo tanto debemos procurar que se sienta en todas partes a nuestro Dios, hemos recibido esa misión”, dijo.
También el Obispo felicitó fraternalmente a los Presbíteros que fueron promovidos al grado honorifico de Monseñores Capellanes de Su Santidad, entre ellos Mons. Ángel Delgado quien cumple funciones como Vicario General de la Diócesis de San Cristóbal y Párroco de la Iglesia San Juan Bautista de la Ermita; y Mons. José Tamayo quien se desempeña como Confesor del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino. De igual manera monseñor Moronta congratuló a Mons. Vicente Rivera, Párroco de la Catedral de San Cristóbal, quien fue designado como Protonotario Apostólico de la familia pontificia.
Mons. Vicente Rivera, Protonotario Apostólico, manifestó su alegría por la designación honorifica concedida por la Iglesia a quien ha prestado su servicio durante toda su vida. E imploró la maternal bendición de la Virgen de la Consolación para todas las comunidades que han compartido con él, durante su ministerio sacerdotal.