Palmira (Prensa DiócesisSC).- Los sacerdotes de la Diócesis de San Cristóbal se reunieron ayer en el Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino, junto a su Obispo, Mons. Mario Moronta, para evaluar la acción pastoral que se viene desarrollando en el marco de la misión diocesana.
Mons. Mario Moronta, expresó su gratitud a los sacerdotes del Táchira pues también gracias a ellos se desarrolló de manera fructífera la misión diocesana que permitió el retorno de muchos fieles alejados a la Iglesia. Dijo el Obispo, “los testimonios de las personas han sido de personas que estaban alejadas y se han acercado, y de otras han calentado su espíritu cristiano”.
Y advirtió también el Obispo de San Cristóbal que el próximo año continuara el trabajo de formación de las Comunidades Eclesiales de Base, “siendo más cercanos a las personas y sobre todo teniendo en cuenta una eclesiología eucarística, es decir de la comunión, que nos pide los documentos del Concilio Vaticano II”, dijo monseñor Moronta.
Por su parte el Pbro. Réinalo Balza, Vicario de Pastoral, informó que se está preparando la Gran Fiesta de la Misión Diocesana para el próximo 12 de diciembre, que no será el cierre de la misión sino el relanzamiento del trabajo misionero que continuara el año 2010, Año de la Palabra de Dios en el Táchira.
Aun no se ha precisado el sitio de la celebración, pero si se espera la participación de todos los fieles de la Región quienes serán invitados a llevar a dicha festividad la imagen del Niño Jesús, como el principal signo que ha impulsado el crecimiento espiritual de la diócesis durante la misión diocesana de evangelización 2009.