FOTOS JMJ MADRID 2011

18/11/10

Mons. Moronta: “la familia es el santuario de la vida”

Prensa DiócesisSC.- La parroquia Nuestra Señora de Chiquinquirá, de Lobatera, celebró este jueves su fiesta patronal con la eucaristía presidida por monseñor Mario Moronta. A la festividad también se unieron los miembros de las instituciones de la Guardia Nacional que hacen vida en el Táchira, que también la veneran a la Chinita como su patrona.

El Obispo de San Cristóbal, Mons. Mario Moronta, durante su homilía exhortó a seguir el ejemplo de la santísima Virgen María que aceptó el llamado de Dios a cumplir su voluntad, y dando como fruto el amor maternal del Salvador, Jesucristo.   

También el Prelado, resaltó el papel fundamental de la familia en la formación de los niños, niña y adolecente. “La familia tiene el papel más importante, la familia es el santuario de la vida.  La familia debe ser la primera maestra de valores fundamentales sobre todo del respeto  a la vida, si tenemos esa conciencia podremos  contribuir con la disminución de la inseguridad, la delincuencia, la corrupción”, indicó Mons. Moronta.

Asimismo recordó que la Diócesis de San Cristóbal está abriendo nuevos espacios para la formación de los laicos,  “tanto con los talleres del Consejo Diocesano de Laicos, como con la Universidad Católica del Táchira que con la Escuela de Teología está abriendo diplomados para la formación”. Y con ello pretender ayudar a fortalecer la familia en el Táchira, como según lo planteado en la pasada asamblea Diocesana de Pastoral. 

Por su parte el presbítero Romelio Ramírez, capellán del Comando Regional N° 1, destacó la importancia de la celebración en honor a la Virgen de Chiquinquirá,  “como patrona de la  Guardia Nacional, a ella le pedimos que cuide el compromiso de esta institución de servir al pueblo.  Para seguir salvaguardando la vida de las personas y la soberanía de la nación”, dijo el sacerdote.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira