Prensa DiócesisSC.- El Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, ha anunciado el inicio de la fase diocesana de los Siervos de Dios, monseñor Tomas Antonio Sanmiguel y Madre Lucia del Niño Jesús y de la Santa Faz. Por lo cual serán constituidos en los próximos días los tribunales para estudiar la vida, virtudes y fama de santidad de estas dos causas.
Tomas Antonio Sanmiguel Díaz, nació el 7 de marzo de 1887. Recibió la ordenación presbiteral el 14 de julio de 1912. Fue designado como el Primer Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, y fue consagrado Obispo el 23 de octubre de 1923. Tomó posesión de la misma el 25 de noviembre del mismo año. Falleció el 6 de Julio de 1937.
Mireya Asunta Escalante Inneco, nació el 2 de octubre de 1918. Tomó el hábito el 9 de octubre de 1945, con el nombre de Lucía del Niño Jesús y de la Santa Faz. Fue la Restauradora del Carmelo en Venezuela, fundadora de varios monasterios de esta congregación – dos de ellos ubicados en el Táchira. Falleció el 4 de Septiembre de 2003.
El Obispo de San Cristóbal ha a través de un comunicado dirigido al presbiterio y a los fieles ha pedido “elevar oraciones al Espíritu Santo para que los trabajos a realizarse en esta fase diocesana de dichas causas puedan hacerse de acuerdo a las normativas de la Iglesia y para promover la santidad de los creyentes en nuestra Iglesia local”.
El objetivo de esta fase es establecer si el siervo de Dios vivió en grado heroico las virtudes cristianas y su fama de santidad; para ello se examina la vida del siervo de Dios, y se intenta averiguar, por los hechos de su vida, el modo de vivir las virtudes. Trabajo que realizara un tribunal asignado por el Obispo Diocesano.