FOTOS JMJ MADRID 2011

29/3/11

Inician Fase Diocesana de dos Siervos de Dios en el Táchira

Prensa DiócesisSC.- El Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, ha anunciado el inicio de la fase diocesana de los Siervos de Dios, monseñor Tomas Antonio Sanmiguel y Madre Lucia del Niño Jesús y de la Santa Faz. Por lo cual serán constituidos en los próximos días los tribunales para estudiar la vida, virtudes y fama de santidad de estas dos causas.

Tomas Antonio Sanmiguel Díaz, nació el 7 de marzo de 1887. Recibió la ordenación presbiteral el 14 de julio de 1912. Fue designado como el Primer Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, y fue consagrado Obispo el 23 de octubre de 1923. Tomó posesión de la misma el 25 de noviembre del mismo año. Falleció el 6 de Julio de 1937.

Mireya Asunta Escalante Inneco, nació el 2 de octubre de 1918. Tomó el hábito el 9 de octubre de 1945, con el nombre de Lucía del Niño Jesús y de la Santa Faz.   Fue la Restauradora del Carmelo en Venezuela, fundadora de varios monasterios de esta congregación – dos de ellos ubicados en el Táchira. Falleció el 4 de Septiembre de 2003.

El Obispo de San Cristóbal ha a través de un comunicado dirigido al presbiterio y a los fieles ha pedido “elevar oraciones al Espíritu Santo para que los trabajos a realizarse en esta fase diocesana de dichas causas puedan hacerse de acuerdo a las normativas de la Iglesia y para promover la santidad de los creyentes en nuestra Iglesia local”.

El objetivo de esta fase es establecer si el siervo de Dios vivió en grado heroico las virtudes cristianas y su fama de santidad; para ello se examina la vida del siervo de Dios, y se intenta averiguar, por los hechos de su vida, el modo de vivir las virtudes. Trabajo que realizara un tribunal asignado por el Obispo Diocesano.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira