Prensa DiocesisSC.- Durante esta semana el Obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, ha continuado desarrollado un amplia agenta pastoral en la ciudad del Vaticano para beneficio de esta Diócesis, y de la Iglesia que le ha confiado su labor en la Congragación para la Doctrina de la Fe.
El pasado martes, el Obispo Mario Moronta participó en la reunión del Comité designado por el Papa Benedicto XVI para la celebración de los XX años del Catecismo de la Iglesia Católica. Posteriormente sostuvo una fructífera entrevista con monseñor Bartolucci, Secretario de la Congragación para la Causa de los Santos. Durante este encuentro se habló de las diversas Causas que se tienen en la Diócesis de San Cristóbal; “le llamó la atención al Arzobispo Bartolucci la cantidad de Causas que existen en la Iglesia de San Cristóbal y animó a seguir promoviendo la pastoral de la santidad”, comentó Moronta, quien además informó que se profundizó en este dialogo en la recién finalizada causa diocesana de la Sierva de Dios Medarda Piñero.
Este miércoles también el Obispo Moronta ha celebrado la Eucaristía en la Basílica de San Pedro, y posteriormente participó en la sesión ordinaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Y en horas de la tarde sostuvo un encuentro con el sacerdote capuchino Omar Radulfo, con quien habló acerca de algunos temas de interés y sobre todo la posibilidad de organizar en la Diócesis de San Cristóbal algunos cursos para formadores de seminarios. Posteriormente se reunió con el presbítero Roberth Hernández, con quien intercambió ideas sobre los diversos procesos de beatificación que se realizan en la Diócesis.
Luego de cumplir sus compromisos pastorales en el Vaticano, el Obispo de San Cristóbal regresara este jueves al Táchira para continuar con sus labores episcopales.