FOTOS JMJ MADRID 2011

27/10/08

Laico Venezolano sugirió a Obispos del mundo realizar Asambleas Diocesanas

Roma (Prensa DiócesisSC).- Concluyó el Sínodo de Obispos realizado en la Ciudad del Vaticano del 5 al 26 de octubre. En dicho Sínodo participo el Prof. Rigoberto Angarita, Laico de la Diócesis de San Cristóbal, quien en su oportunidad de palabra sugirió a los Obispo de todo el mundo realizar Asambleas Diocesanas para la difusión del tema tratado en la asamblea, “La Palabra de Dios en la Vida y en la misión de la Iglesia”.
“Me atrevería a sugerir, con el debido respeto, que se motive la realización de Asambleas Diocesanas o Sínodos Diocesanos con el tema específico que aquí se está tratando, y que a la luz de este Santo Sínodo, permita profundizar en las fortalezas y debilidades existentes en cada parroquia, para lograr diseñar estrategias pastorales precisas y actuales adaptadas a la realidad diocesana”, dijo el Prof. Angarita.
También el laico venezolano resaltó el deseo de los laicos en la propagación de la Palabra de Dios, “Nosotros los laicos también queremos desgastamos y ofrecer nuestras vidas el servicio de la Palabra de Dios, con espíritu misionero, desde nuestros lugares de trabajo, estudio, residencia y principalmente desde nuestras familias: cuna de la vida y del amor al Señor”.
El Sínodo de Obispos finalizó con un mensaje que propone cuatro aspectos principales, ellos son: la voz de la Palabra: la Revelación; el rostro de la Palabra: Jesucristo; la casa de la Palabra: la Iglesia; y los caminos de la Palabra: la Misión.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira