FOTOS JMJ MADRID 2011

27/10/08

La Universidad, necesidad de la Iglesia para la Evangelización


San Cristóbal – Venezuela (Prensa DiócesisSC).- El Obispo de San Cristóbal, Mons. Mario Moronta, bendijo e inauguró el nuevo Parque Universitario de la Universidad Católica del Táchira en misa celebrada, el pasado sábado, en el estacionamiento de la nueva sede con la participación de profesores, estudiantes e invitados especiales.
En su homilía el Obispo, reflexionó sobre el origen de la Universitas como respuesta a las inquietudes del hombre y su pensamiento. Y como necesidad de la Iglesia para la evangelización, y como posterior ámbito de estudio superiores.
“La universidad tiene sus orígenes en la necesaria respuesta que la Iglesia tuvo que dar en el ejercicio de su misión evangelizadora. En el correr de los siglos, una de las características propias de la Universitas, como es el pluralismo, permitió su expansión por las diversas naciones del orbe. Así también con el progreso de las ciencias y el avance de la reflexión humana, la Universidad comenzó a ser el ámbito de estudio superior y de especialización en las diversas áreas del quehacer y del pensar humano”, señaló Mons. Moronta.
Y presentó tres retos a quienes forman parte de la universidad católica, de manera específica insistió en seguir haciendo que la UCAT sea Universitas donde se permita el diálogo entre la fe y la razón, en seguir manifestando el compromiso por la vida y por la paz, y ser un foco de evangelización.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira