FOTOS JMJ MADRID 2011

19/10/08

Misión Diocesana: “La Comunidades de Base será una Experiencia Vital”


San Cristóbal – Venezuela (Prensa DiócesisSC).- La Diócesis de San Cristóbal llevó a cabo el Taller de Facilitadores de la Misión Diocesana 2009. La jornada de formación misionera se realizó en la Parroquia Santísimo Salvador de San Cristóbal, con la participación de 80 laicos quienes ayudaran a extender la red de evangelización por todo el territorio tachirense.
El taller fue impartido por Mons. Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal, y el Padre Claudio Molina, Director de la Misión Diocesana; ambos enfocaron su enseñanza en la importancia de la realización de la Misión y la manera en que se debe ejecutar para que sea más efectiva la predicación de la Palabra de Dios.
El Obispo de San Cristóbal puntualizó que el trabajo de los facilitadores de la misión será “coordinar, acompañar, asesorar y animar a los coordinadores de las comunidades eclesiales de base, de cada parroquia del Táchira”. Esto se realizará con el fin de fortalecer dichas Comunidades de Base propuestas por el Proyecto Pastoral Comunidad de Comunidades de esta Iglesia local, y que a juicio de Mons. Moronta “la comunidades de base será una experiencia vital, una Iglesia que se vive desde el hogar, desde la comunidad donde vivimos”.
Por su parte el Padre Claudio Molina, señaló que “la Santa Misión será un encuentro personal y comunitario con Dios. Tiempo de gracia que permitirá recuperar los hogares para que sean más cristianos, y recuperar la asistencia a los sitios de encuentro con Dios, como los templo”, dijo el Director de la Misión Diocesana.
Como fase preparatoria a la Misión Diocesana que comenzará en enero, los Facilitadores durante los próximos meses asesoraran a los Coordinadores de las Comunidades de Base, quienes deben ser elegidos y estar en comunión con el Párroco y actuar en nombre de Dios y de la Iglesia.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira