FOTOS JMJ MADRID 2011

24/10/08

Neo Sacerdote. “Predicar a tiempo y destiempo”


Queniquea – Venezuela (Prensa DiócesisSC).- Nuevo Sacerdote de la Diócesis de San Cristóbal, Yeimer Alberto Márquez, fue ordenado el pasado miércoles en la comunidad San Pablo de Queniquea del Municipio Sucre. La celebración la presidió Mons. Mario Moronta quien le impuso las manos para conferirle el sacramento.
En su homilía Mons. Moronta, reflexionó sobre los elementos que enseña el Apóstol San Pablo sobre los elementos importantes de un sacerdote, entre ellos destacó “el predicar a tiempo y destiempo, con tal paciencia y decidida consagración a su ministerio”. De igual modo señaló que un Sacerdote, “por ser hombre de la Palabra debe estar imbuido de ella, de tal manera que lo que predica no sólo lo conoce antes, sino que lo vive. De allí que, sea un profeta y testigo. Como profeta es interprete y portavoz de la palabra de Dios, y como testigo, la revela, la contagia y la enseña con su propia vida”.
También recordó Mons. Moronta que un Sacerdote actúa en nombre de Jesucristo, “por estar configurado a Él, el Sacerdote actúa en nombre de Jesucristo. Acordarse de Él es ante todo tenerlo a Él como centro y razón de su propia existencia”, dijo el Obispo de San Cristóbal.
Informó el Obispo que el Padre Yeimer Márquez cumplirá su labor pastoral en la parroquia San Juan Bautista de la Ermita, como Vicario Cooperador. Y que en el 19 de noviembre será ordenado el Dcno. Jackson Parada en la Parroquia San José de Delicias, del Municipio Rafael Urdaneta.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira