FOTOS JMJ MADRID 2011

18/10/08

Misión Diocesana 2009: “Somos Discípulos de Jesús… Únete a Nosotros”


San Cristóbal - Venezuela (Prensa DiócesisSC). El Presbiterio del Táchira junto a representantes de cada parroquia se reunieron en la Asamblea Diocesana de Pastoral, que se realizó en el Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino, para evaluar el trabajo pastoral realizado a un año de concluido del II Sínodo Diocesano y para presentar el proyecto de la Misión Diocesana 2009.
La Diócesis de San Cristóbal se unirá a la Gran Misión Continental en enero del 2009, con la Misión Diocesana de Evangelización que tendrá como objetivo principal salir al encuentro de los cristianos más alejados, así como de quienes no conocen a Jesucristo. Indicó el Obispo del Táchira, Mons. Mario Moronta, que “la finalidad será proclamarles el evangelio de salvación, de invitarles a seguir al Señor como discípulos suyos y a participar activamente en la Iglesia”.
El lema de la Misión Diocesana 2009 será “Somos Discípulos de Jesús… Únete a Nosotros”. Y se espera que con esta actividad misionera en el Táchira, se fortalezca la actividad de las Comunidades Eclesiales de Base, atender a los más necesitados del amor misericordioso de Dios y reafirmar la dimensión misionera de la Iglesia local de San Cristóbal.
Luego de iniciada la Misión Diocesana, el 20 de enero de 2009 en la Fiesta de San Sebastián, se irá desarrollando el trabajo en diez faces a lo largo del año que contara con actividades como: talleres de formación; visita casa a casa, escuelas, liceos, universidades; jornadas de predicación Cristológica; jornadas de predicación Eclesiológica; y peregrinaciones. Para concluir el 12 de diciembre de 2009 con una misa de acción de gracias.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira